The Bait

Short Horror Film

The baiT

          «The Bait» es un cortometraje de terror/suspense de unos 13 minutos de duración, producido íntegramente en Valencia (España). Un ambicioso proyecto que comenzó su andadura a mediados de 2015 y que actualmente se encuentra en la fase final de postproducción. Durante estos años de durísimo trabajo y esfuerzo, siempre he priorizado el poder alcanzar unos estándares técnicos de calidad propios de producciones de mayor presupuesto. A pesar de que en su concepción comenzó siendo un proyecto puramente amateur, no ha dejado de evolucionar durante todo su proceso de creación. Contamos en la actualidad con la colaboración de reconocidos profesionales, tales como Josué Vergara (músico), Carlos Corresa (colorista), Arturo Olmeda (postproductor de sonido) y Carlos Escutia (supervisor de efectos visuales).

          Esta mezcla de personas que rebosan ganas y pasión por aprender y hacer, en conjunción con el aporte de dichos profesionales ya consagrados, ha hecho que el proyecto crezca enormemente y que los resultados que se están obteniendo, estén a la altura de otras producciones de nivel. 

          Sigo esforzándome cada día para dar a este proyecto la calidad que merece, ya que no es un simple cortometraje de terror al estilo «jump scare» (sustos fáciles). Detrás hay un argumento cuidado que te envolverá y cuyo final dará que pensar a más de uno. Espero que la historia conecte con tus emociones y te atrape en sus redes como si de una tela de araña se tratara, la cual te puedo asegurar que ha sido tejida con gran esmero, cuidando meticulosamente cada detalle en la confección de cada uno de los filamentos que contiene.

          Javier Casas – Director de «The Bait»


SINOPSIS

         «Un ciclista que pasea por la montaña tiene un extraño encuentro con una niña en el exterior de un antiguo orfanato. Más tarde, su curiosidad le hace adentrarse en ese misterioso lugar con el fin de descubrir qué ocurre allí».