La comunidad Cracs Sim Pro, comandada por el piloto Joaquín Capsi y que desarrolla competiciones sobre el simulador Assetto Corsa, de la que ya os hablamos en la sección Competición, ha creado un servicio de Mapa para geolocalización de sus miembros y de los recursos del club. El objetivo es doble, establecer una nueva línea de contacto interna entre los pilotos, contando ahora con su ubicación geográfica y otros datos de contacto como valor añadido, y, por otro lado, crear con el Mapa una nueva herramienta donde sus miembros puedan geolocalizar recursos de interés para la propia comunidad, que al estar ahora geolocalizados resultan más sencillos de detectar. El Mapa, aún incompleto y en fase inicial, muestra la localización de los pilotos y también la de los sponsors que apoyan al club, pero su objetivo es ir incorporando además otras capas, recursos y servicios de interés.
El valor de este tipo de iniciativas refuerza la imagen de grupo, cuestión que sin duda actúa positivamente sobre la capacidad de Cracs Sim Pro de desarrollar campeonatos con un grupo humano reforzado, aportando valores que luego se ven reflejados en el comportamiento en pista y en cómo los pilotos preparan y afrontan las carreras.
Cracs Sim Pro es un claro ejemplo de comunidad donde lo que se buscan son competiciones muy reales y, paralelamente, la formación y evolución del piloto. Un lugar donde tomar conciencia de que esto no es llegar, sentarse en el cockpit y “besar el santo”. Aquí, para conseguir las mejores posiciones hay que ser realmente bueno y haber preparado a conciencia la carrera, pero es que siendo décimo también puedes encontrarte con pilotos de tu nivel y presentar con ellos unas luchas realmente estimulantes. Se fomenta un enfoque en el que no prima sólo ganar, sino también mejorar, aprendiendo a adaptarte a diferentes modos de conducción con coches realmente diferentes de pilotar, y donde sin perder de vista que esto es competición, los pilotos tengan conciencia y sean responsables de sus actos, pues no están corriendo contra robots, sino contra personas que como ellos se han dejado horas en entrenos para disputar esa carrera.
En este sentido, “el Mapa refuerza esa conciencia de grupo y desde la organización deseamos que sea una herramienta productiva y beneficiosa para la comunidad”.
No comments yet.