coaching-personal-06
Si quieres mejorar como piloto analizando tus vueltas con la herramienta MOTEC, estás de enhorabuena. Con el apoyo de Oriol Domingo, Ingeniero Mecánico con experiencia real en Telemetría de competición, tendrás una oportunidad única de conocer los secretos del pilotaje y setup del coche.

ORIOL DOMINGOCURSO BÁSICO DE TELEMETRÍACURSO DE SETUPSTESTIMONIOS
Datos
Nombre completo : Oriol Domingo
Fecha de Nacimiento : 28 de octubre de 1986
Ciudad – Alguaire (Lleida)
Idiomas – Español, Catalán, Inglés.
Formación
– Diplomado en Ingeniería industrial especialidad mecánica en la Universidad de Lleida.
– Master en Ingeniería de Competición en Monlau Technical School (Barcelona).
– Estudio y diseño de un Kart eléctrico para campeonato de España alevín.
Experiencia en Competición
– Ingeniero de datos en Monlau Competición.
– Varios tests con AVformula en las WSR 2.0.
– Ingeniero Mecánico en Grupo Asysum.
– Redactor en formularapida.net.
Experiencia en Simulación
* Iracing
Ingeniero de telemetría, estrategia de carrera y adquisición de datos para equipos de simulación como :

– Playfullbet Overgaming
ZerOne Team
HSRT (Actualmente)
Odox Motorsport (Actualmente)

Resumen
– Soy Diplomado en Ingeniería industrial especialidad mecánica en la Universidad de Lleida. Con prácticas realizadas en la Corporació Agropecuària de Guissona SA (Lleida) desarrollando las labores de ayudante de Ingeniero en el departamento de Mantenimiento.

– Tengo un Master en Ingeniería de Competición en Monlau Technical School (Barcelona). Dónde se han adquirido y ampliado conocimientos de psicologia deportiva, dinámica de coches y motos, adquisición de datos con los software 2D, PI, Wintax, AIM, motores y transmisiones, CFD con Ansys-Fluent, CAD-CAE con ProEngineer (Creo2.0) y realizado prácticas en circuito adquiriendo las bases de actuación y organización dentro de un Box.

– He realizado, junto con 6 compañeros de Master, el estudio y diseño de un Kart eléctrico para campeonato de España alevín. Partiendo de una hoja en blanco hasta el diseño 3D final del Kart.


Previous Image
Next Image

Curso Básico de Telemetría
    • Día: En el formulario.
    • Hora: 11 a 12:30 de la mañana o de 21,30 a 23 de la noche.

Será impartido por Oriol Domingo. Tratará los siguientes aspectos:

  1. Plantilla: Creación de plantilla básica en MOTEC.
  2. Análisis: Cómo analizar una vuelta (Iracing, Rfactor1&2, Game Stock Car, Assetto Corsa o Project Cars).
  3. Pilotaje: Aspectos a tener en cuenta para mejorar el pilotaje mediante la comparación de vueltas.
  4. Fallos: Claves para corregir fallos y mejorar tiempos.


IVA NO INCLUIDO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Curso

Comentarios

  

captcha
Introduce los 4 dígitos:

Curso de Setups
    • Día: En el formulario.
    • Hora: 11 a 12:30 y 16 a 17:30 (2 partes).

Será impartido por Oriol Domingo. Tratará los siguientes aspectos:

  1. Teoría: Explicación de ciertos conceptos básicos a tener en cuenta y que deben saberse como el pitch, raw, camber, toe, caster, dampings, neumáticos, diferencial, etc..
  2. Plantilla: Qué es y para qué sirve cada cosa (aquí es donde se aplicará el teórico), cómo tocarlo y cómo influye en el coche.
  3. Setup: Ver en la plantilla de telemetría los diferentes conceptos explicados.
  4. Guía: Se verán ciertas situaciones y qué hay que tocar para corregirlas.


IVA NO INCLUIDO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Curso

Comentarios

  

captcha
Introduce los 4 dígitos:

Enviar Testimonio

Curso SetUp SimRacingCoach

Si quieres conseguir mejorar tus tiempos y evitar errores en la puesta a punto, este curso te viene de perla para ello. Muy bien organizado e impartido. Oriol explica muy bien los parámetros fundamentales y los diferentes valores que inciden en los setup, la representación gráfica de los mismos y su lectura en Motec para realizar los ajustes que se requieran. Absolutamente recomendable. Muchas GRACIAS Carlos por el curso.

Pipo García

Es muy recomendable hacerlo

He completado el curso de telemetría y creo que además de terminar aprendiendo me ha parecido super interesante, es muy recomendable hacerlo.

jose carlos navarro durango

Curso básico Motec

Realicé el curso de referencia hace unos meses, el cual me permitió conocer los aspectos básicos de la aplicación Motec. Obviamente es un curso de iniciación y sólo te permite iniciarte en el complicado mundo de la telemetría, por ello estoy pendiente de realizar el curso de setups para conseguir mejorar mis carreras. El sistema empleado para realizar el curso es muy práctico y lo recomiendo para quien tenga la inquietud y desee iniciarse con buen píe en la puesta a punto de los vehículos. Saludos.

Jose Manuel Garcia Arcaya

Curso esencial

Si te gusta trastear con la telemetria, sin ninguna duda este curso te ayudará mucho a enterder todo lo relcionado con ella y así mejorar como piloto. Es un lujazo contar con un profesor como Oriol.
Todo el equipo de simracingcoach son de 10. 100% recomendable.

Ambos cursos me han venido bien

He realizado el curso básico y también el de setups. Ambos me han venido bien, he adquirido conocimientos y sobre todo a despejar dudas que tenía. Con el curso de setups he aprendido a crear los míos propios con fundamento y especialmente a entender el complejo mundo de las suspensiones. Estoy muy contento de haber hecho estos cursos.

Jose Rodriguez Lopez

Muchas gracias

Cuando empecé en ésto de los “juegos” de coches, nunca me hubiera imaginado que detrás se esconden tantas herramientas, técnicas y parámetros para analizar el comportamiento de los vehículos y los “pilotos” que los conducen.

En éste curso he aprendido muchas cosas para analizar la conducción, y aunque puedes pasar por tu trayectoria en el simracing sin necesidad de saber nada de esto, el poder ver con tus propios ojos los errores que estás cometiendo, sin que otro te lo tenga que decir, no te queda ninguna duda de si te dicen la verdad o no.
Por lo tanto, éste tipo de cursos los veo como algo vital para alguien que le ponga algo de pasión al simracing, una ayuda indispensable.

Lo malo de ésto es que ahora me he dado cuenta de la cantidad incontable de errores que cometo y la cantidad abrumadora de trabajo que tengo por delante para corregirlos.

Me esperan unas semanas duras de trabajo para quitarme los malos vicios, y todo ello sin mirar al cronómetro, sin duda, mi peor enemigo.

Muchas gracias a Carlos Casas y a Oriol Domingo por poner estos conocimientos en manos de personas como yo.

Javier Saizar Ayestaran
Amezketa

Fantástico, he disfrutado como un niño

Fantástico, he disfrutado como un niño haciendo los cursos, pasa el tiempo volando. Es muy interesante saber que no todo es dar gas sino que hay que evaluar la telemetría. Cursos muy recomendables y animo para que los hagan de 8h!!!!! Un placer y recomendable al 100%. Ahora no hay excusa para saber nociones de mecánica y telemetría!

DANIEL FALCO

Curso de Motec

Bueno, me esperaba un gran curso impartido por Oriol, pero mi sorpresa fue que no fue un gran curso sino mucho más que eso. He aprendido algún concepto sobre todo de pilotaje que seguro me ayudará en el futuro, por no decir de como usar Motec. Sin duda un gran curso y un profesor inmejorable. Sólo puedo decir hasta el próximo.

Andres Campos

Curso Avanzado

He realizado el curso avanzado y el resultado es muy satisfactorio. Hay una parte teórica muy completa que posteriormente se plasma de forma práctica mediante Motec. Está claro que a Oriol le gusta su trabajo y eso queda patente en su forma de explicar y aclarar dudas. Además se ofrece a ayudar una vez que se termina el curso para solventar las dudas que nos puedan surgir.
Así que solo puedo decir que es un curso muy recomendable para tener una buena base con la que comenzar a comprender el comportamiento de un coche de competición.

Ricardo del Campo

Un nuevo mundo de posibilidades

Un curso que aún siendo básico, enseña muchos conceptos con los que jugar en un futuro. Esencial si te gusta aprender otro de los aspectos más importantes de la competición, como es entender lo que has hecho bien o mal. 100% recomendable.

Héctor Pereira

Una excelente iniciativa

Pues una excelente iniciativa (Felicitaciones a Carlos por ello). Hice los dos cursos, Motec y Setup, y creo que es imprescindible para quien empieza en el simracing (y también muy válido para quien ya tenga experiencia). Oriol (instructor) explica todo de forma muy clara y esta siempre disponible para ayudar por mail (gracias Oriol).

Los cursos no van al detalle ni podrían por su duración, pero en su conclusión somos capaces de analizar y crear un setup para el coche, y lo más importante, saber que podemos tocar en coche para corregir su comportamiento, por eso altamente recomendable. Aguardo un curso avanzado, estoy en primera fila para ello. Muchas gracias a Carlos y Oriol.

Sergio Junior

Curso Básico de Telemetría

Muy buen curso para iniciarse en la información que nos proporciona la telemetría. Es un curso básico, no nos engañemos, pero para ser una hora y media te sirve para iniciarte y empezar a entender un poco mejor esas gráficas que dan “miedo” la primera vez que las ves. Reconocer cuando tu coche sobrevira, subvira, cuando una frenada la estas haciendo mal o cuando no aceleras bien al salir de una curva, sólo por poder reconocer eso en la telemetría ya merece mucho la pena, además de las recomendaciones de Oriol de cómo solucionar esos problemas. El curso enseña mas cosas, pero en mi caso comento lo que mas me ha gustado. Muy buen curso de iniciación, recomendable sin duda.

Raul Hevia

Gran curso de setup

El curso comenzó con teoría básica que estuvo muy bien para ir tomando ritmo. Luego ya con los análisis de telemetría y los setups orientativos realmente fue un curso muy muy interesante que recomiendo a cualquiera que quiera iniciarse en el simracing. Para mi que soy un novato será de mucha utilidad.

José Martínez Carrera

Una muy buena introducción

Este primer curso básico de telemetría es una muy buena introducción al mundo del Motec, ya que antes de centrarte directamente en los reglajes, te explican y enseñan que hay cosas mil veces más importantes antes de reglar el coche, que es acabar de perfeccionarte como piloto puediendo ver tus fallos reflejados en motec; para más tarde poder corregirlos.

Joel Santiago Esquerda

Enriquecedor y satisfactorio

Creo que en el panorama nacional de este mundillo hay pocos al nivel de Oriol, tanto de nivel explicativo como experiencia. Un cursillo imprescindible para el que se quiera iniciar en esto, desde lo mas básico a lo imprescindible y productivo.

Carlos Oliver

una gran ayuda para el

Una gran ayuda para el comienzo en este mundillo y necesario para poder explotar esta afición de simracig, en el cual es necesario “bajo mi punto de vista” para poder entender y mejorar en la conduccion. Me ha servido de mucho. Gracias.

jose manuel darias

Telemetría básica

Muy entretenida y didáctica introducción a los términos y conceptos básicos de la telemetría. Una oportunidad de aprender a reconocernos y poder mejorar tanto nuestras aptitudes como algún aspecto mecánico. Todo con un experto en el mundo real como Oriol.

Gonzalo Cámara

Muy interesante

Hola, me alegro que existan estos cursos, se aprenden cosas interesantes y de utilidad para comprender mejor el mundo de los simuladores de conducción.

Txukinder

Muy buen curso

Muy buen curso y espero que se sigan con los niveles de nivel medio y avanzado para hacernos verdaderos pilotos. Un gran trabajo a todos. Gracias.

Ismael Gallego Contreras

Genial

El curso me ha parecido muy interesante y muy entretenido. Oriol explicó muy bien las cosas de forma entendible y fácil. También tengo que decir que con este curso pensaba que sólo iba a aprender a manejar el Motec, pero me enseñó cosas tan importantes como los errores que cometemos al pilotar y ciertos detalles importantes que se reflejan en las gráficas de telemetría. Muchas gracias, ha sido muy enriquecedor el curso.

OSCAR PEREZ LIMIA

Indispensable

Hice tanto el curso de iniciación a Motec como el de nivel medio y me resultaron realmente útiles. Llevaba tiempo intentando aprovechar el software de Motec y aunque más o menos sabía manejarlo antes de participar en los cursos, no sabía como interpretar tanta información. Con estos cursos he conseguido avanzar mucho a la hora de personalizar las plantillas e interpretar las gráficas y buena parte de los datos de que disponemos en las telemetrías de nuestros juegos. Desde mi punto de vista ambos cursos son muy aconsejables.

Rodrigo Pérez

Muy interesante el Curso Básico MOTEC de simracingcoach

El Curso Básico MOTEC de simracingcoach con Oriol Domingo a la cabeza ha sido muy interesante. Nos introduce en una herramienta, MOTEC, que permite analizar las vueltas y detectar errores de conducción. MOTEC es un sistema que se utiliza en competición real, por tanto es muy complejo entender todo lo que ofrece y más aún dominar sus claves, pero el curso te enseña los aspectos básicos más relevantes para el simracer que quiere mejorar su técnica de conducción.

Si lo basas todo en probar, probar y probar, sin más referencia que el método acierto-error, también aprenderás y mejorarás los tiempos, pero con MOTEC tienes una herramienta para reducir esa curva de aprendizaje del circuito y de la técnica y trazada a aplicar en cada curva. Y algo muy importante, te da las claves para comprender y, por tanto, asimilar mejor, por qué mejoras. Un pero, resulta muy corto, y eso que nos excedimos en media hora del tiempo inicial previsto.

Lo ideal sería que durara unas tres horas: la primera teórica y el resto de análisis detallado de curvas de un circuito concreto, utilizando como ejemplo un circuito por todos conocido, que tenga un poco de todos los principales tipos de curvas, que los alumnos sepamos de antemano de qué circuito se trata para tenerlo fresco, y donde el instructor haya preparado gráficas creadas expresamente para destacar los errores más comunes cometidos en esas trazadas. Yo no habría tenido inconveniente en pagar más por el curso porque merece muchísimo la pena.

Enhorabuena a Carlos Casas y a Oriol Domingo por su trabajo.

Francisco Corredera

Curso avanzado totalmente recomendado

Curso avanzado totalmente recomendado. Conceptos claros y concisos que te dan una referencia clara a la hora de hacer un setup, las plantillas son muy completas y muy trabajadas, brindan información precisa de la que está haciendo el coche. Para mí ha sido un gran paso adelante a la hora de entender la dinámica de los vehículos y lo que se debe hacer para ajustar un setup. 100% Recomendado!

Daniel Mora

Cursos Iniciación MOTEC

Hola, desde mi punto de vista los cursos están muy bien. Tuve la oportunidad de asistir al 1º en segunda tanda y me gustó mucho. Resolví dudas y aprendí ciertos secretos sobre telemetría que aplicados a la conducción me han ayudado a cuidar algo más los neumáticos sin subir los tiempos. Muy recomendables y muy asequibles a todo el mundo, un diez para la organización y desarrollo de los cursos.
Nos veremos en los siguientes!!!!!!

Esteban Chachero Huerta

Me ha reportado muchísima información

El curso básico de Motec me ha reportado muchísima información que realmente me ha hecho falta para realizar una mejora en mi conducción, y así ser más estable, constante y rápido en mis carreras, además de estar más pendiente a lo que pasa a mi alrededor. Ha sido una gran idea realizarlo y tener una base de formación y desarrollo como piloto.

JUAN ANTONIO GONZÁLEZ DÍAZ

Genial

No esperaba un curso tan interesante. Mucha información que te marca un camino a seguir hacia ese setup que se resiste. Oriol muy cercano y accesible.

Juanjo Dominguez

Curso de setups

Después del curso básico de Motec, era casi obligado dar un paso más y hacer este de setups ya más avanzado con información extra y profundizando más el tema. Tanto el material como la organización del curso, de lujo. Ahora solo esperamos llevar la teoría en la practica y seguir mejorando en los simuladores. Muy bien estos cursos, espero que sigáis así. Gracias a Carlos y a Oriol.

Andres Campos
Galicia

Instructivo e interesante

Me habría gustado que aún fuera más profundo. Aun así fue interesantísimo y aprendí sobre algunos detalles que probablemente sólo puedes conocer si provienes del mundo de las carreras reales. En cuanto la familia y el trabajo lo permita me apunto al próximo!

Javier

Cursos por Oriol Domingo

Le recomiendo este curso a cualquier persona que esté empezando con simulación y decirles que para mí fue una buena inversión, ya que se adquieren conocimientos directamente de personas dedicadas a ello, tanto en el mundo virtual como del real.

Tanto Carlos como Oriol, grandes apasionados de este mundo, disfrutan compartiendo conocimiento y eso se nota en la dedicación que le imprimen a las clases y preguntas derivadas. 100% recomendable.

JOAN Vega

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies